El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Entregan ayuda a conductores del sector turístico en La Guajira

Según el director de Turismo departamental José Sierra, en su mayoría son personas adultas mayores y de la etnia wayuu.

Unos 50 conductores del sector turístico se beneficiaron con ayudas humanitarias que entregó la administración departamental de La Guajira. 

El director de Turismo José Emilio Sierra afirmó que este sector es uno de los más golpeados con la emergencia de la COVID-19 y por eso comenzaron a apoyar a quienes trabajan en este. 

“El turismo es uno de los sectores de la economía que va a tardar más en abrirse y recuperarse, por eso hemos tomado de la decisión de seguir la cadena de atención para comenzar con los más vulnerables”, explicó. 

Sierra también manifestó que los beneficiados son en su mayoría adultos mayores y de la etnia wayuu, que laboran solo en temporadas y ganan por los viajes que hacen a los lugares turísticos de La Guajira y en estos momentos se encuentran en situación de vulnerabilidad

A los conductores se les entregó un mercado con productos no perecederos y un kits de desinfección.  

También se le entregaron kits a los policías de turismo que en estos momentos están apoyando en los operativos que se realizan para garantizar el Aislamiento Preventivo Obligatorio para evitar el contagio de la COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.