El Heraldo
La Guajira

Entregan auxilio para estudios superiores en Maicao

Los mejores bachilleres recibieron lo equivalente al 70% u 80%, de la matrícula para carreras universitarias, tecnológica o técnica.

En el marco del programa “Generación Centenario” la administración municipal de Maicao entregó auxilios educativos a 20 estudiantes que fueron los mejores bachilleres egresados del sistema educativo oficial de este municipio guajiro.

El alcalde José Carlos Molina entregó los cheques que oscilan entre $800 mil y $1.500.000 que equivalen al 70% y 80% del valor de la matrícula. Los  beneficiarios también recibirán un monto por concepto de sostenimiento para transporte, textos y material de estudio. El total de la inversión fue de $22 millones.

“Esto es con el objetivo de incentivar el ingreso y permanencia a los programas académicos de pregrado en el nivel técnico, tecnológico y universitario”, afirmó Molina.

Durante la entrega el mandatario local felicitó a todos los jóvenes por el esfuerzo y dedicación que han demostrado durante sus estudios; de igual manera, a sus padres por ser incondicional y direccionar a sus hijos a emprender nuevos retos que sin duda los llevarán al éxito.

Anunció que en los  próximos meses se estará realizando una nueva convocatoria para todos aquellos estudiantes que deseen iniciar sus estudios universitarios o cursen los primero 3 semestres de su carrera.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.