La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Enfrentamiento entre los internos de la cárcel de Riohacha deja dos heridos

Los hechos se produjeron la noche de este jueves.

Seis internos de la cárcel del Riohacha resultaron con heridas tras un enfrentamiento que se produjo entre dos bandos que se encuentran en uno de los patios del centro de reclusión.

De los heridos, dos fueron los de mayor gravedad y debieron permanecer por varias horas en la sala de urgencias del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde recibieron atención.

Los hechos se produjeron cuando eran aproximadamente las 11:00 p.m. de este jueves y pese a la intervención del personal de guardianes, no pudieron evitar que los internos se agredieran y causaran daños físicos con armas blancas.

“La calma retornó a la cárcel en poco tiempo gracias a la intervención de las autoridades y la permanencia en el exterior del escuadrón de Fuerza Disponible, pera contrarrestar cualquier intento de fuga que se pudiera dar por los internos aprovechando la confrontación que se estaba produciendo”, dijo el director de la institución del INPEC el abogado Juan Carlos Deluque.

La revuelta se produjo en el Patio Cuatro, sitio en el que están muchos reclusos que gracias a su buena conducta desarrollan actividades laborales.

Mientras por un lado se habla de disputa entre los mismos internos por otro sector se indicó que se pudo presentar un motín por la situación de riesgo de los internos, no solo ante la pandemia, sino ante otras enfermedades que acechan a esta población vulnerable.

Iniciaron toma de pruebas

por otra parte, el director Juan Carlos Deluque anunció el inicio de toma de pruebas para la COVID-19. “Ayer (jueves) hemos tomado cerca de 40 pruebas a la población y la intención es que toda la comunidad de internos tenga su prueba para bajar el estrés que los acosa”, dijo el director del centro de reclusión carcelaria.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cárcel de Riohacha
  • coronavirus
  • enfrentamientos
  • heridos
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web