La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

En video | Normalidad en Paraguachón

A pesar de la crítica situación en Venezuela, en la zona fronteriza de La Guajira, no se registra ninguna alteración de las actividades migratorias.  

A pesar de la situación crítica que se vive en Venezuela después de la proclamación de Juan Guaidó como presidente de esa nación, en el corregimiento fronterizo de Paraguachón, en La Guajira, la situación se mantiene con normalidad.

El flujo migratorio que se evidencia por este paso fronterizo es el mismo de los últimos años, a través de la trochas por el sector de La Raya y también a través de los controles de Migración Colombia.

Así lo manifestó la líder Ricy Deluque, quien dijo que la mañana de este jueves se oyó a lo lejos el sonido de un helicóptero de la guardia venezolana, pero explicó que esto sucede de vez en cuando.

“No ha habido aumento del pie de fuerza de ninguno de los dos lados, la situación sigue igual de crítica desde que comenzó esta crisis con el cierre de la frontera por parte de Venezuela”, afirmó.

 Del lado venezolano los guardias patrullan el sector fronterizo, mientras los viajeros van y vienen diariamente, algunos para hacer compras en Maicao y otros para hacer tránsito hacia otras ciudades del país.

Por su parte Yudi Peralta también líder de esta población, aseguró  sin embargo, que según ella, ha habido un leve incremento de venezolanos que entran a Colombia y que la situación empeora para los habitantes de Paraguachón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Crisis en Paraguachón
  • Migrantes Venezolanos
  • Paraguachón
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web