La Guajira

En video | Denuncian ‘estadero’ clandestino en Riohacha

En el lugar se encontraron cerca de 50 personas infringiendo los protocolos de bioseguridad impuestos por las autoridades.  

Según las autoridades, en el lugar había cerca de cincuenta ciudadanos en su mayoría jóvenes que estaban dispuestos a pasar una noche de disfrute, licor y baile en un sector residencial al sur de la capital de La Guajira.

El director de la Seguridad y Convivencia Ciudadana Leandro Mejía Díaz, indicó que el procedimiento se realizó gracias a la llamada de un ciudadano que está cansado de soportar los excesos que se presentan en la zona y que ponen en alto riesgo la salud y la vida de los conciudadanos.

“Este operativo fue hecho en un inmueble de la calle 23 con la carrera 11, donde los propietarios o inquilinos de este montaron un gran negocio para expender bebidas embriagantes, poner música y permitir que se pueda bailar. Es un patio amplio en el que habían mesas y todos los servicios de un estadero, da tristeza que muchas de las personas que encontramos en este lugar son reconocidos en la ciudad, pero no han tomado consciencia del grave daño que le pueden hacer a sus hijos padres y a toda la familia con la que conviven a quienes visitan al día siguiente de la parranda”, dice el director de Convivencia.

No hubo comparendo

A pesar de la delicada situación por la que atraviesa la ciudad en materia de propagación de casos de COVID 19, en el operativo que fue acompañado por la Policía y Ejército, no se aplicaron sanciones con comparendos a los ciudadanos que estaban infringiendo los decretos que establecen las restricciones de los derechos ciudadanos. “No era la intención chocar contra tantas personas en estado de alicoramiento, pero vamos a cambiar este código pedagógico por el de sanciones a partir de esta semana”, Dijo el funcionario quien añadió que hoy tienen previsto visitar a la encargada del negocio y dueños del inmueble y lo más seguro es que se le apliquen las sanciones establecidas en las disposiciones legales.

Todos estos abusos se presentan en la capital de La Guajira pese a los anuncios que indican que la capacidad asistencial especializada para el tratamiento de pacientes graves con COVID está a tope y será un verdadero problema encontrar camas UCI disponibles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.