La Guajira

En video | Caen diez personas con 120 kilos de marihuana en Maicao

Los operativos se llevaron a cabo atendiendo 14 órdenes de allanamiento en diferentes lugares de la capital de La Guajira.

La policía desarticuló una banda delincuencial que operaba en el municipio de Maicao y que se había llamar “El combo de la 25”.

El comandante encargado de la Policía teniente coronel Oscar Benjamín Lozano García, afirmó que fueron diez las personas capturadas, que hacían parte de esta organización, a las que se les incautaron 120 kilos de marihuana y cuatro armas de fuego.

“Los operativos se llevaron a cabo atendiendo 14 órdenes de allanamiento en diferentes lugares de Maicao”, explicó el oficial.

Indicó que dentro de los capturados hay dos mujeres y cuatro personas que tenían órdenes judiciales por el delito de homicidios, los demás son investigados por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Lozano explicó también que los integrantes de la banda todos son guajiros y se hacían llamar así porque vivían en la calle 25 del municipio fronterizo, en el cual tenían su accionar.

“Algunos de estos iban a ser incluidos en el listado de los 20 más buscados del departamento de La Guajira, pero ya los capturamos y trabajaremos en los que faltan”, indicó.

Dijo además que esta es la primera de muchas operaciones que se van a llevar a cabo en esa población.

“Queremos darle tranquilidad al pueblo de Maicao, que tanto ha sufrido con la comisión de delitos como el homicidio y el tráfico de estupefacientes”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.