La Guajira

En Riohacha piden justicia por muerte de joven en operativo del Esmad

Rafael Ángel Borrego Sarmiento, de 23 años de edad, murió de un disparo cuando el escuadrón trataba de controlar un conato de asonada.

Familiares, amigos, así como habitantes del corregimiento de Camarones, realizaron una marcha la mañana de este miércoles, para protestar por la muerte del joven Rafael Ángel Borrego Sarmiento, quien murió de un disparo en un operativo del Esmad, el pasado domingo. 

La manifestación se realizó por las principales calles de esta población de Riohacha, para pedir justicia y explicaciones a las autoridades, de por qué le dispararon a Rafael, quien contaba con 23 años de edad. 
Su primo, Leandro Moreno, manifestó que “queremos que las autoridades vengan al pueblo y nos digan porqué pasó esto, ya que ha quedado una familia destrozada y queremos que este crimen no quede impune”. 

Con camisetas y globos blancos, los manifestantes gritaron arengas pidiendo justicia por la muerte del joven camaronero.

Según el relato de la Policía, el domingo hacia las 10:40 de la noche, los uniformados llegaron a esta población que está en jurisdicción de Riohacha, para reforzar el servicio policial en un local de razón social “La Nueva Ola”, pero fueron atacados a piedras y palos, como también con disparos.

Por este motivo se llamó al Escuadrón Móvil Antidisturbios con el fin de controlar la situación, que había escalado hacia la estación de Policía de Camarones, donde se produjo un conato de asonada.

Según informa la Policía, dos de estas personas estacionaron un vehículo en la mitad de la vía y cuando el Esmad llegaba hasta las instalaciones policiales para apoyar a los demás uniformados, estos arrancaron y atropellaron a un miembro de este escuadrón.

“Posteriormente  se dieron a la huida con dirección a Riohacha, lo que generó una por persecución por parte de los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), quienes manifestaron que los ocupantes del vehículo en fuga les dispararon y por ello, se vieron obligados a utilizar sus armas de manera legítima y así, proteger las personas que se movilizaban por la Troncal del Caribe”, asegura la Policía.

Allí resultó muerto el joven Borrego y su acompañante quedó herido, por lo que fue trasladado a la clínica Cedes de Riohacha, donde se recupera. Allí fue capturado por los presuntos delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.