El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Por primera vez se realizó la marcha LGBTIQ+ en Riohacha

El recorrido contó con el apoyo de la administración distrital y se desarrolló por las principales calles de esta capital.

Por primera vez en Riohacha, se realizó la marcha del ‘orgullo gay’ en el marco de la celebración de este día, la cual contó con una participación masiva.

Esta fue organizada por la Mesa Distrital de Participación, conformada por las fundaciones que trabajan por los derechos de la población LGBTI, según informó Yuris Brito, una de sus integrantes.

“Estamos súper felices por poder alcanzar una meta donde los derechos de igualdad son la prioridad. Sabemos que La Guajira  es machista, pero la estamos transformando porque somos personas con derechos y queremos la igualdad, eso estamos buscando, sobretodo bajar los índices de intolerancia que nos hacen mal a todos. Hoy somos iconos de transformación tratando de dejarle a las nuevas generaciones una sociedad justa e igualitaria”, expresó Brito.

La gestora social, Belinés Fuentes, manifestó que "en esta primera marcha agradecemos la participación de la ciudadanía. Somos unos convencidos de que en Riohacha es un territorio incluyen te, desde el respeto por el otro".

Cortesía

Resaltó el liderazgo de la Dirección de Asuntos Sociales y Población Vulnerable, así como de la Mesa Distrital LGBTI, las asociaciones, líderes y lideresas y la participación del gabinete distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.