La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

En Riohacha cerraron once establecimientos el puente festivo

También se impusieron 93 comparendos y 144 personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección tras incumplir el toque de queda. 

Durante el fin de semana del día del padre en Riohacha las autoridades cerraron 11 establecimientos, 144 personas llevadas al Centro de Traslado por Protección y se impusieron 93 comparendos.

El secretario de Gobierno distrital Miguel Pitre aseguró que este fue el resultado de operativos conjuntos entre el Ejército y la Policía, con el fin de hacer cumplir el toque de queda que se decretó en esta capital para evitar el contagio de la COVID-19. 

Agregó que también se intervinieron varias parrandas y fiestas que se estaban realizando y que “ponen en riesgo la vida de los mismos que participan en ella y la de sus familiares, porque no cumplen con la protección que se requiere para evitar contagiarse del coronavirus”. 

El funcionario afirmó que la indisciplina que se ha presentado en Riohacha es peligrosa. “Estamos en presencia de un nuevo enemigo, que es la indisciplina, sino tomamos conciencia, será muy tarde, porque hasta ahora la pedagogía y la autoridad no han sido suficientes para esas personas que no han acatado las normas y que con su irresponsabilidad le hacen daño a otros”, aseguró. 

Hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien, dialoguen con sus vecinos y familiares para que cambie este comportamiento y evitar así más contagios de COVID-19 en la ciudad. 

“No podemos bajar la guardia debemos encontrar nuevas forma de convivir y de recrearnos, con distanciamiento social, lavándonos las manos, usando tapabocas, desconfiando el uno del otro. Hacemos un llamado a las familia en estos momentos, los mayores de cada hogar deben ayudarnos en este control, queremos que Riohacha pase a la historia por su buen comportamiento durante la emergencia”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cierre de establecimientos
  • Día del Padre
  • fiestas
  • Operativos de control
  • toque de queda
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web