El Heraldo
La Guajira

En Riohacha celebración atípica de la Virgen de los Remedios

El alcalde coronó a la patrona de esta capital y decretó ley seca para evitar fiestas clandestinas. 

En la Catedral Nuestra Señora de los Remedios se cumplió el último día de novenario de la Virgen de los Remedios, durante el cual, el alcalde José Ramiro Bermúdez impuso la corona y el cetro a la patrona de esta capital.

Autoridades distritales, eclesiásticas y feligreses, asistieron a la eucaristía y acto de coronación de la Vieja Mello, para pedir por la paz, la armonía y el bienestar de los habitantes del distrito.

Durante la eucaristía, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañado de la Gestora Social, Belinés Fuentes Meza y familiares, impuso la corona y el cetro a Virgen de los Remedios ratificándola como la patrona de los riohacheros y exaltando el gran valor espiritual que representa esta advocación para el Distrito.

El mandatario local, representó a cada uno de los ciudadanos que durante muchos años han acudido a la catedral para cumplirle a la “Vieja Mello” y que por motivos de aforo no pudieron acompañar la coronación de manera presencial como cada 1 de febrero.

“Fortalezco mi fe ante la madre de los riohacheros, a quien hoy le coloco la corona humillado ante sus pies. Vieja Mello, me dejo caer ante ti suplicando por la vida de cada uno de los riohacheros y pidiéndote discernimiento para la misión que me has encaminado”, manifestó el alcalde.

La eucaristía fue oficiada por el Obispo, Monseñor Francisco Ceballos Escobar, quien en demostración de veneración y reverencia expresó que, "la Virgen de los Remedios ha forjado la identidad de la ciudad, en su desarrollo histórico. Son muchos los testimonios de sanación de los devotos de a quien cariñosamente llaman, la Vieja Mello".

Este 2 de febrero, la Diócesis de Riohacha y la administración Distrital invitan a los creyentes a acercarse a su parroquia más cercana, para vivir la conmemoración religiosa y obtener su cirio bendecido, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida de todos.

La celebración de la eucaristía principal en la catedral será de manera virtual.

Decretan ley seca en Riohacha para evitar fiestas el día de la virgen

De otro lado, la administración distrital decretó la ley seca desde las 11:59 pm de este 1 de febrero, hasta las 5:00 am del 3 de febrero de 2021, con el fin de evitar fiestas y festejos por la conmemoración del día de la Virgen de los Remedios, patrona de esta capital.

Con este fin se modificó de manera temporal el artículo décimo del decreto 004 estableciendo la prohibición para expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos y abiertos, o actividades privadas que trasciendan a lo público.

Esta es una medida complementaria a las que ya rigen en el distrito, establecidas a través del mencionado acto administrativo; una de ellas es el toque de queda desde las 12:00 am hasta las 4:00 am todos los días, la cual seguirá vigente.

“La Alcaldía de Riohacha a través de la secretaría de gobierno, el Ejército y la Policía, garantizarán el cumplimiento de dichas medidas, a través de operativos especiales que se desplegarán en diversas zonas de la ciudad con el objetivo de disminuir los contagios por covid-19”, afirmó el alcalde José Ramiro Bermúdez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.