El Heraldo
Jaime Pumarejo asistió este jueves a Paraguachón para la firma del convenio. Cortesía
La Guajira

En Paraguachón habrá cobertura del 100% en agua potable

Se invertirán $8.847 millones, aseguró el ministro de Vivienda Jaime Pumarejo, quien firmó el convenio para el inicio de las obras.

Los 2.200 habitantes del corregimiento de Paraguachón, en la frontera con Venezuela, se verán beneficiados con la firma de un convenio, el cual permitirá aumentar la cobertura de acueducto del 10 al 100%.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, estuvo en esta población donde firmó el convenio con la administración municipal y Findeter por $8.847 millones, para también aumentar la cobertura de alcantarillado del 70 al 100%.

“Este acueducto y alcantarillado en Paraguachón, es una promesa del presidente Juan Manuel Santos que hoy le está cumpliendo a sus habitantes”, afirmó el funcionario.

Precisó que el acueducto se entregará en ocho meses y además a través de este, se le suministrará agua potable a unas 17 comunidades indígenas que están alrededor del casco urbano.

En dos semanas se firma el acta de inicio y después “olvídense de llenar los calambucos, los baldes, porque tendrán agua potable”, dijo el funcionario.

El ministro entregó también en el barrio Camilo Torres de Maicao, redes de alcantarillado y conexiones intradomiciliarias y domiciliarias, beneficiando a unos 4.742 habitantes de esta población.

“Además de las obras, anunciamos una adición a este contrato para que algunos colectores no se rebosen más y no se sigan perjudicando con esto”, afirmó Pumarejo.

Para estas obras se suministraron e instalaron 10.531 metros de tuberías de alcantarillado sanitario, quedando la cobertura en 37,73% en los barrios Buena Esperanza, Camilo Torres, 11 de noviembre, Villa Inés, El Bosque y zonas aledañas.

Igualmente estuvo revisando la construcción y puesta en marcha de cinco pozos profundos de 500 metros de profundidad cada uno, que le van a permitir a Maicao el abastecimiento de agua en época de sequía.

Pumarejo afirmó que el Gobierno Nacional está invirtiendo unos $320 mil millones en acueducto en La Guajira y $200 mil millones en viviendas. “Son 3 mil viviendas que se han construido y antes de que termine el gobierno del presidente Santos, serán otras mil que se entregarán”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.