La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

En Maicao y Hatonuevo se realizan pruebas rápidas y masivas de COVID-19

Se está llegando a la población vulnerable al virus y se priorizan los que están más en riesgo. 

En los municipios de Maicao y Hatonuevo comenzaron a aplicarse las pruebas rápidas y masivas de COVID-19 en poblaciones y sectores vulnerables al virus. 

En Maicao la administración municipal informó que la jornada de vigilancia epidemiológica se realizó en el asentamiento de migrantes denominado “La voz que clama”, con el apoyo de las IPS Ayulepala y Palaima. 

El alcalde Mohamad Dasuki afirmó que la prioridad fue para los adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y población en alto riesgo, para detectar si tienen el virus e iniciar los cercos epidemiológicos. 

Los habitantes del sector también recibieron orientación sobre los cuidados en el hogar para la prevención del contagio del COVID-19.

El secretario de Salud Héctor Zapata manifestó que  se está dando cumplimiento a las instrucciones del ministerio de Salud, en cuanto a la búsqueda activa de casos positivos, para darle atención oportuna. 

Por su parte Ricardo Díaz, coordinador COVID de Maicao, explicó que durante esta jornada se realizaron 170 pruebas moleculares y 68 pruebas rápidas, para un total de 238 pruebas. 

La administración municipal destacó el acompañamiento de las agencias de cooperación internacional ACNUR, Save The Children, ZOA, Organización panamericana de Salud, Organización Internacional para las Migraciones y la Fundación Guajira Naciente del Plan Mundial de Alimentos, quienes se vincularon a esta actividad con la donación de ayudas humanitarias, kits de aseo y supervivencia. 

La jornada también contó con el apoyo del Cerrejón  y la Gobernación de La Guajira. 

Dasuki dijo que las jornadas de vigilancia epidemiológica, se continuarán realizando en diferentes conglomerados del municipio.

 

Cortesía

En Hatonuevo la administración municipal, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno, igualmente realizan la toma de muestras aleatorias de pruebas rápidas que permitan identificar posibles casos de COVID– 9 en el municipio.

El alcalde Luis Arturo Palmezano afirmó que las pruebas rápidas aplicadas hacen parte de los 300 exámenes  serológicos en la detección de anticuerpo para SARS-COV-2 donados por la empresa Cerrejón.

El equipo de trabajo liderado por el secretario de salud municipal,   Luis Alfonso Rodríguez, está llegando a sectores de mayor contacto con personas, realizando esta búsqueda activa y recordando la importancia del lavado de manos, el uso de tapaboca y el distanciamiento social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Hatonuevo
  • Maicao
  • población vulnerable
  • Pruebas de coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web