El Heraldo
El presidente de la Junta de Acción Comunal de Marbella ha estado sacando toda clase de basura de la playa hasta un colchón devuelto por el mar Caribe. Héctor Palacio
La Guajira

"En las playas de Marbella hay hasta perros muertos y colchones": residentes

Habitantes del barrio Marbella denuncian que en el lugar hay mucha contaminación.

Desesperados se encuentran los habitantes de Riohacha que residen cerca de las playas, porque en la orilla del mar Caribe existe un alto volumen de basuras.

“La comunidad no se puede bañar porque esta agua da rasquiña y salimos con una bolsa pegada en la cabeza y hay hasta perro muerto y colchones”, explicó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Marbella, Juan Pablo Petano Cuello.

Según el dirigente desde hace 40 años está instalado un tubo que arroja las aguas servidas de la ciudad al océano en esa zona y hay otra tubería de aguas lluvias, que arrastra los desechos sólidos. 

“El alcalde está hablando de adecuar las playas para sitios turísticos y allí debe entrar Marbella y a ésta parte no le hacen limpieza; tenemos que aclarar que no es la comunidad quien hecha la basura es el tubo pluvial, porque cada vez que llueve lleva los desechos que caen en las rejillas”, afirmó Petano Cuello.

Para el presidente del barrio la administración municipal no quiere asumir el problema.

“A más de seis personas de este sector les ha dado dengue que no sabemos si es por este basurero y ahora el secretario de Obras, Julio Vega, dice que no tiene plata y es la comunidad quien tiene que limpiarla”, aseguró Juan Pablo Petano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.