El Heraldo
Cortesía
La Guajira

“En La Guajira son invertidos $232.199 millones”: directora de ICBF

Karen Abudinem aseguró que el dinero es destinado a programas de prevención y protección de la niñez del departamento.

La Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe , llegó a La Guajira para implementar la Ruta Crece, estrategia que busca identificar de primera mano las particularidades y dificultades de cada territorio a fin de adelantar acciones contundentes que respondan a las necesidades de la niñez y sus familias.

La funcionaria visitó el Centro de Recuperación Nutricional Aporta Tu Granito y realizó un recorrido por las  Unidades Comunitarias de Atención (UCA) de comunidades indígenas.

“Las acciones que a diario realizamos para sacar adelante a nuestros niños de La Guajira, nunca serán suficiente si cada entidad trabaja de manera independiente. Debemos unirnos para atender integralmente las necesidades que tienen estás comunidades; la salud, nutrición, educación y cuidado de la niñez es responsabilidad de familia, sociedad y Estado”, aseguró la Alta Funcionaria.

Durante la jornada de la Ruta Crece, Abudinem, se reunió con colaboradores de la Regional Guajira del ICBF y operadores de los programas para escuchar sus inquietudes y definir planes de mejoramiento.

Señaló que actualmente el ICBF invierte en este departamento recursos por el orden de los $232.199 millones para la atención de 106.322 usuarios de los programas de prevención y protección de la Entidad, de los cuales 78.619 niñas y niños de cero a cinco años, mujeres gestantes y madres en período de lactancia son atendidos en los servicios de Primera Infancia, con una inversión de $210.543 millones.

“La primera infancia de La Guajira, es una de nuestras prioridades porque conocemos los riesgos y dificultades que padece esta población”, puntualizó la Directora General.  

En lo que va del 2017, 328 niños entre cero y 59 meses de edad ingresaron con desnutrición aguda a los programas de Primera Infancia presentes en el departamento de La Guajira, de los cuales hoy el 90% mejoró su estado nutricional. Así mismo, de los 954 niños menores de dos años que ingresaron durante este año con desnutrición a la modalidad de atención 1.000 Días Para Cambiar el Mundo, el 69% se recuperó de esta situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.