El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

En La Guajira hay 383 empleos para colombianos retornados y venezolanos

Así lo afirmó la directora del Servicio Público de Empleo en Riohacha, donde hubo una feria para ofertar estos empleos

En La Guajira el Servicio Público de Empleo tiene 383 vacantes para colombianos, venezolanos y colombianos retornados del vecino país, los cuales fueron ofertados en la feria que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Anas Mai de Riohacha.

La directora del Servicio Público de Empleo (SPE), Isabel Cristina De Ávila, afirmó que de estos empleos, 232 son en la capital guajira.

“Tenemos empleos para toda clase de perfiles y de todo tipo de escolaridad, algunos sin experiencias, especialmente para los retornados o venezolanos que tengan su documentos en orden”, explicó.

Hay empleos para vendedores, servicio al cliente, en el sector de hidrocarburos y en el sector de ciencia, tecnología y comunicaciones, según agregó la funcionaria.

“Quienes asistieron a la feria, no solo accedieron a las ofertas, sino también pudieron obtener una orientación laboral por parte de las agencias de empleo”, indicó.

Dijo que esto es muy importante para que se haga una adecuación de sus perfiles y puedan obtener un empleo digno, porque de lo contrario entrarán a la informalidad.

Fueron unos 300 asistentes que pudieron acceder a los servicios de registro de la hoja de vida y a orientación laboral, lo que les permitirá iniciar la ruta de empleabilidad para acceder a las oportunidades laborales y facilitar el encuentro de un trabajo formal.

En el marco del evento también se llevó a cabo un conversatorio donde se expusieron las experiencias exitosas a nivel internacional y la manera cómo están ayudando a Colombia con la migración venezolana.

En la feria también estará disponible la oferta institucional del ministerio del Trabajo y sus entidades adscritas y vinculadas, la Agencia de la ONU para los Refugiados -ACNUR, Migración Colombia, Cancillería, la gobernación de La Guajira, la alcaldía de Riohacha y la Cámara de Comercio.

Estaba prevista la visita de la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, pero no pudo llegar porque decidió atender el paro del magisterio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.