El Heraldo
La Guajira

En La Guajira, elaboran plan de respuestas contra el Coronavirus

La Administración Temporal del sector Salud del departamento inicio acciones tendientes a la detección de casos y tratamiento de pacientes con infección respiratoria aguda. 

Debido a que la Organización Mundial de Salud informó la ocurrencia de casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) causada por un nuevo coronavirus (nCoV2019-) en Wuhan (China) y otras partes del mundo, la Administración Temporal del Sector Salud del departamento de La Guajira elaborará un plan de respuestas frente a este evento de control internacional.

Esto  atendiendo las directrices del ministerio de Salud y Protección Social que buscan fortalecer las acciones tendientes a la detección y tratamiento de pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en los procesos rutinarios de vigilancia y atención.

El plan de la Administración Temporal se aplicará en las puertas de entrada del departamento e incluye la articulación de actores para la detección de casos y abordaje de estos, acordes con el Reglamento Sanitario Internacional.

Así mismo se emitió una circular a los actores del Sistema General de Seguridad Social, indicando acciones de fortalecimiento en vigilancia en salud pública y preparación de la red prestadora de servicios.

También se fortaleció el Sistema de Alertas Tempranas para el análisis del comportamiento de casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG)  y comenzó la difusión del  ABC – Coronavirus, dirigido a la comunidad  a través de la página web de la Secretaria de Salud Departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.