El Heraldo
Cortesía
La Guajira

A la deriva estuvieron dos pescadores menores de edad en La Guajira

Los jóvenes salieron de una comunidad aledaña al Cabo de la Vela desde las 4 de la tarde del pasado viernes y fueron rescatados al medio día de este sábado.

Durante veinte horas estuvieron a la deriva dos menores indígenas wayuu en el sector del Cabo de La Vela, quienes permanecieron perdidos, luego de que salieran a pescar en una embarcación artesanal, donde no tenían los implementos necesarios para la extensa jornada de trabajo.

Según se conoció, los jóvenes habrían salido a eso de las 4 de la tarde el pasado viernes, donde se habrían subido en una embarcación de unos seis a siete metros de largo.

Una fuente consultada le indicó a EL HERALDO, que, al parecer, no tenían un motor adecuado para superar alguna eventualidad que se presentara.

En medio de la jornada de pesca, el motor de los jóvenes se quedó sin combustible, ocasionando que el mar los arrastrara.

Los menores habían salido de la zona de Aipir -una comunidad que habita en La Guajira-, un poco más arriba del Cabo de la Vela, donde varios amigos y un grupo de pescadores empezaron con su búsqueda.

Después de una noche sin información sobre los pescadores, este sábado en horas de la tarde, una embarcación de la empresa Mares Colombia, localizó un cayuco que estaba a unas 20 millas de la suelo firme, donde se encontraban los menores, y con ayuda del bote, fueron arrastrados hasta suelo firme para socorrerlos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.