El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En La Guajira 10 personas resultaron quemadas por pólvora

La cifra contempla seis menores y cuatro adultos, siendo Maicao el territorio donde se produjeron más accidentes con cuatro casos.

A diez ascendió el número de casos de personas quemadas con pólvora a la hora de manipular inadecuadamente los fuegos pirotécnicos en todo el departamento de La Guajira.

De acuerdo con las estadísticas que fueron manejadas por la Oficina de Sivigila de la secretaria de Salud, los quemados fueron seis menores de edad y cuatro adultos, quienes fueron trasladados a los diferentes centros de atención para darle los tratamientos adecuados.

Hasta el día de ayer, no fue posible tener contacto con los funcionarios del ICBF para conocer cuántos procesos investigativos fueron abiertos a los padres de familia en los casos donde sus hijos resultaron quemados.

De los diez afectados con quemaduras, el municipio de Maicao tiene cuatro casos durante diciembre, Riohacha acumuló dos casos, Barrancas una cifra igual, mientras que en Uribia y Fonseca se produjo un caso de quemado en cada una de estas poblaciones.

Los funcionarios de la secretaria indicaron que en todo el territorio nacional se habían producido 1087 casos de personas quemadas, siendo el departamento de Antioquia uno de los territorios donde más afectaciones se produjeron.

 La vigilancia con todos los elementos que se inició con la llegada del diciembre pasado, continuará hasta el día 15 de enero con los reportes nacionales diarios, pues es bien sabido por todos que aún falta la fiesta de Reyes Magos, donde la pólvora sigue siendo un elemento convocado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.