El Heraldo
La Guajira

En la Catedral de Riohacha se rindió homenaje a las víctimas de la covid-19

El acto simbólico en honor a los fallecidos se llevó a cabo en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios. 

Este año, a causa de la pandemia, las fiestas patronales de la Virgen de los Remedios se llevaron a cabo de manera atípica, pero con la misma fe y devoción de un pueblo que oró unido por la salud y el bienestar.

A las 8 de la mañana todas las parroquias de la ciudad celebraron la eucaristía de manera simultánea y los feligreses y devotos de la 'Vieja Mello' recibieron el cirio bendecido cumpliendo con el aforo y los protocolos de bioseguridad.

En el marco de esta celebración, la administración distrital rindió homenaje a las víctimas de la covid-19, virus por el que han fallecido millones de personas alrededor del mundo.

En la Catedral Nuestra Señora de los Remedios fueron exhibidas las fotografías  de algunos de los que fallecieron por esta enfermedad, pero que continúan vivos en el corazón de sus familiares y amigos.

"Este acto emotivo acto es un llamado a la fe, la unidad, la esperanza y la reconciliación, como tesoros valiosos para sobrellevar las dificultades y pérdidas ocasionadas por la pandemia, que hoy viste de luto a muchas familias en Riohacha", manifestó el alcalde José Ramiro Bermúdez, quien el día anterior coronó a la Virgen, patrona de esta capital.

Agregó que "hemos despedido a 185 hermanos por causa de la covid-19, un hecho doloroso que ha marcado nuestro rumbo. Hoy, ante la Virgen de los Remedios le rendimos homenaje a quienes han partido dejando un vacío incalculable; personas valientes que lucharon hasta el último minuto contra este trágico virus".

Asimismo, el mandatario aseguró que, “el dolor de las familias que han perdido sus seres queridos es un dolor compartido".

Resaltó la importancia de reflexionar sobre lo que ha sido uno de los períodos más difíciles en la historia.

A partir de  las 5 de la tarde, la Virgen de los Remedios recorrerá algunos de los barrios de la ciudad para bendecir a sus moradores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.