El Heraldo
Carmen Sofía Amaya Brito, vacunada.
Cortesía
La Guajira

En Hatonuevo se vacunó contra covid-19 a la primera adulta mayor

Carmen Amaya Brito de 80 años afirmó que la vacunación es una gran esperanza.

Uno de los primeros adultos mayores vacunados contra la covid-19 en La Guajira fue Carmen Sofía Amaya Brito, de 80 años, una mujer hatonuevera, quien llegó bien temprano este lunes a la cita, muy optimista y contenta por ser la primera persona del municipio en vacunarse.

“Nace una esperanza a partir de hoy”, fueron las primeras declaraciones que expresó a los medios de comunicación y al personal médico, luego de aplicarse la dosis de Sinovac.

Mientras era evaluada en la sala de observaciones de la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo, se le vieron algunas lágrimas en su rostro.

“Doy gracias a Dios por este momento que hoy es una realidad, sabemos lo fuerte que ha sido para muchas familias del mundo esta pandemia, pero hoy es una esperanza real para todo un pueblo y para los más vulnerables como lo es la tercera edad”, expresó Carmen Sofía Amaya Brito.

El alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano, afirmó que los adultos mayores comenzaron a recibir vía telefónica o mensaje de texto la notificación para la vacunación.

El mandatario indicó que la aplicación hace parte de las primeras 19 dosis que llegaron la semana pasada al municipio, con el principal objetivo de comenzar la inmunización de toda la población.

También llegaron las vacunas a los demás municipios de La Guajira, las cuales hacen parte de las 3.393 que llegaron de Sinovac.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.