El Heraldo
Archivo
La Guajira

En Conejo celebrarán 53 años de las Farc

Los guerrilleros concentrados en el Punto Transitorio de Normalización de Pondores, llevarán a cabo una jornada cultural con varios artistas de la música vallenata

Con una concentración y jornada cultural el sábado 27 de mayo en el Punto Transitorio de Normalización (PTN) "Amaury Rodríguez" de Pondores corregimiento de Conejo, en La Guajira, las Farc celebrará los 53 años de existencia de la organización insurgente.

La jornada contará con la presentación del cantante Silvio Brito, los compositores Gustavo Gutiérrez, Hernando Marín Jr., Franklin Moya, El Turco Gil, Jaider Brito, Adelmiro Martínez, Pello-Pello, entre otros artistas.

"El comando de dirección de las Farc   extiende la invitación a la ciudadanía del caribe colombiano para que disfruten de esta gran fiesta y celebración con la música autóctona de la región y la venta de comidas típicas, refrescos, agua y otros elementos", manifestó Benedicto González miembro de la dirección.

Agregó que este será un día de expresión popular a favor de la implementación de los acuerdos, sin más dilación, ya que "es lamentable que  luego de 6 años de intensas conversaciones para detener la confrontación y cuando el pueblo celebra avances del Acuerdo de La Habana, la Corte Constitucional, bloquee la posibilidad de construir un país en paz".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.