El Heraldo
Archivo
La Guajira

En accidente de tránsito muere diputado de La Guajira

Se trata de Luis José Brito, quien era wayuu del municipio de Uribia.

Luis José Brito Gutiérrez, diputado del departamento de La Guajira, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 54 en la vía entre Riohacha y Paraguachón, cuando se trasladaba desde Uribia hacia Maicao.

Las autoridades indicaron que Brito se movilizaba solo en una camioneta de color plata, con placa AGI323 y al parecer, perdió el control y se volcó en la carretera, aunque no se investiga para saber exactamente lo que pasó.

Se informó que el diputado, quien fue presidente de la Asamblea en el período 2021, murió en el mismo lugar del siniestro.

 

Brito Gutiérrez estuvo este viernes en los actos de conmemoración del natalicio 238 del Almirante José Prudencio Padilla López, máximo héroe naval de Colombia en Riohacha.

Durante su paso por la Asamblea, en la que se posesionó el primero de enero del 2020, presentó una iniciativa para la creación de la provincia administrativa de planificación, para que los municipios del norte de La Guajira pudieran llevar a cabo proyectos de manera conjunta y asociándose.

Estaba seguro que, de esta manera, se podrían lograr grandes cosas y proyectos de gran envergadura para el beneficio del pueblo.

La dirigencia política de La Guajira y el pueblo wayuu lamentan la muerte del diputado, quien fue también concejal del municipio de Uribia.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, manifestó “lamentamos profundamente el fallecimiento de un guajiro ejemplar. Que Dios conceda a su familia la fortaleza para tan difícil momento”.

También expresaron sus condolencias, el Sena, La Universidad de La Guajira, la Confederación de Asambleas y Diputados de Colombia, Corpoguajira, las alcaldías de los municipios guajiros, colegas de la Asamblea departamental y amigos.

El diputado estaba casado con María Isabel Sabino García y deja tres hijos menores de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.