El Heraldo
La Guajira

El viernes llegará un ultracongelador que donará Cerrejón a La Guajira

El gobernador Nemesio Roys Garzón afirmó que ante el inicio de la vacunación, se gestionó que se adelantara la entrega.

Este viernes llegará a La Guajira el primero de los dos ultracongeladores que donará Cerrejón al departamento.

El anuncio lo hicieron la empresa y el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, quien dijo que también llegará la planta eléctrica que se anunció.

Explicó que la entrega estaba prevista para marzo, pero que ante el inicio de la vacunación en Riohacha este viernes, se gestionó para que se adelantara la entrega.

Dijo que esta donación asegura la disponibilidad oportuna de las vacunas de covid-19, que estarán llegando en pocos días a la secretaría de Salud Departamental.

“Cerrejón ha demostrado su compromiso con La Guajira y es importante que todos contribuyamos, de forma unida, para construir y no obstaculizar al desarrollo del departamento”, afirmó el mandatario.

La presidenta de Cerrejón Claudia Bejarano afirmó que “este anuncio, nuevamente, es una demostración más de nuestro compromiso con La Guajira. Esta donación es un ejemplo de lo importante que es trabajar unidos y en la misma dirección”.

Indicó que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades locales y regionales para ver la mejor forma de seguir apoyando al departamento.

Recordó que Cerrejón ha apoyado el sector Salud durante la pandemia con la donación del primer laboratorio de biología molecular de la región, que ha permitido agilizar la obtención de los resultados, la entrega de 100.000 insumos médicos que han facilitado a los profesionales contar con los elementos de protección para el día a día, la entrega de tres respiradores mecánicos y más de 400 equipos que incluyen camillas y monitores fetales o cardíacos, entre otros elementos, así como la donación de más de 15.000 pruebas, entre PCR y serológicas, para análisis preventivos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.