Últimas noticias

El presidente Iván Duque en Wall Street.
00:00

El mandatario tocó la campana de cierre en la Bolsa de...

20:37

Con su estilo cargado de un doble sentido, Dolcey Gutiérrez...

20:12

EL HERALDO tuvo acceso exclusivo a las imágenes del...

20:07

Moreno rojas, sobre quien ya pesa una condena de 24 años de...

18:58

El productor y vicepresidente de producción del canal...

17:58

Los volantes reemplazan en la nómina a Roger Torres —sale...

17:36

Shakira en la publicación expresó que se une...

17:30

El presidente Iván Duque y el mandatario interino de...

17:25

Después de cinco años y dos mundiales,...

El alcalde de Santa Marta durante el evento.
16:58

Alcalde y ministros de Vivienda y Justicia, les entregaron...

El titulo es:El registrador nacional y magistrados del CNE estarán en las elecciones atípicas de Riohacha

El registrador nacional y magistrados del CNE estarán en las elecciones atípicas de Riohacha

Las autoridades informaron que todo se encuentra listo para los comicios en los que podrán votar 118.998 ciudadanos en 40 puestos de votación.

Comité de seguimiento electoral.
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

Temas tratados

CNE -

Las autoridades informaron que todo se encuentra listo para los comicios en los que podrán votar 118.998 ciudadanos en 40 puestos de votación.

Durante las  elecciones atípicas de este domingo dos de diciembre en las que se elegirá al nuevo alcalde de Riohacha, estarán presentes, el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo, el magistrado del Consejo Nacional Electoral Renato Rafael Contreras Ortega  y todos los organismos de seguridad del Estado para garantizar una jornada transparente y tranquila.

También estarán funcionarios de la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control del CNE, el magistrado Pablo Cruz representante de las Farc en este organismo y un grupo de contadores del Fondo Nacional de Financiación Pública para verificar el manejo contable y financiero de cada una de las campañas de los tres candidatos que participan en la contienda.

“Queremos verificar que se estén cumpliendo las normas sobre financiamiento electoral y que la información esté siendo consignada en el aplicativo Cuentas Claras, de tal manera que la comunidad tenga conocimiento de los ingresos y gastos de las campañas”, explicó el magistrado Contreras.

Este  sábado estarán haciendo un recorrido por todos los puestos de votación, para verificar que toda la logística esté instalada y el domingo para constatar que el proceso electoral se desarrolle de manera normal.

Habrá biometría en la mayoría de los puestos

En Riohacha este domingo están habilitados para votar 118.998 ciudadanos, de los cuales 62.015 son mujeres y 56.983 hombres.

Habrá 40 puestos de votación en los que serán ubicadas 263 mesas y habrá 159 estaciones de   biometría que funcionarán en todos los puestos de votación de la cabecera municipal. “Esto permitirá la plena identificación de los sufragantes y una mayor transparencia en el proceso electoral”, señaló el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo.

Como otra medida de transparencia la Registraduría Nacional informó que desplazó desde Tuluá (Valle del Cauca), a la Registradora que atenderá el proceso electoral. Igualmente fueron enviados funcionarios de diversas regiones del país para apoyar la logística y organización de los comicios.

El día de la elección la entidad ubicará 80 Infovotantes para entregar información a los habitantes de Riohacha sobre el lugar donde pueden votar. La página web www.registraduria.gov.co también está habilitada para que cualquier persona consulte el sitio en el que está inscrita para sufragar.

Igualmente la Fiscalía General de La Nación en su seccional La Guajira informó que atenderá todo requerimiento de vigilancia y control requerido en la  jornada electoral a efectuarse este domingo 2 de diciembre.

Para tal efecto, se delegaron 68 servidores de esta seccional en 17 instituciones educativas como puntos de apoyo.

El director seccional Juan Mauricio Berrío informó que entre otras acciones en estos puestos de votación se efectuarán si son requeridas, efectivas órdenes de captura de autoridad competente, judicializar las conductas que atenten contra los mecanismos de participación democrática y de realizar las pruebas de supervivencia de los reportados desaparecidos que concurran a votar.

Se cerrará la frontera con Venezuela

Durante el sexto Comité de Seguimiento Electoral Migración Colombia informó que el cierre de frontera será desde este sábado primero de diciembre a partir de las siete de la noche hasta el domingo dos a las doce de la madrugada.

El gobernador encargado de La Guajira Wilson Rojas Vanegas destacó la coordinación interinstitucional para garantizar un buen proceso electoral. “Con la interacción de las instituciones militares, policivas, judiciales, ejecutivas; veedores y representantes de los diferentes partidos políticos, se logra un sano ejercicio que contribuye a la buena organización de los comicios electorales”, aseguró. 

 

Temas tratados

CNE -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1