El Heraldo
Gerardo Sánchez estaba desaparecido hace dos años y se reencuentra con su mamá Deisy Reyna y su hermano Kendry, quienes viven en Venezuela. Héctor Palacio
La Guajira

El reencuentro de Gerardo y su familia en La Guajira

Hace dos años salió de su casa, lo buscaban por las redes sociales, una vecina del barrio Arriba en Riohacha les devolvió la esperanza.

Hubo muchos sentimientos encontrados, alegría, tristeza, llanto y felicidad, hubo desmayos y la satisfacción de ayudar a quien lo necesitaba. Esto fue lo que se vio en el reencuentro entre Gerardo Sánchez, su mamá Deisy Reyna y su hermano Kendry, en Riohacha. Tenían dos años que no se veían y ayer recobraron la esperanza de recuperar a un ser querido.

Gerardo, quien es oriundo de Venezuela cogió rumbo hacia Colombia hasta llegar a Riohacha, donde vivía de la caridad de vecinos del barrio Arriba y dormía donde lo cogiera la noche, pernoctando en una zona de manglares que bordea a Riohacha o recorriendo las calles cercanas al liceo Padilla, donde lo encontraron ayer para darle la buena noticia de que su mamá había llegado a buscarlo.

Lo vieron por redes sociales

Fue Libia Canchila, una vecina del barrio Arriba, quien por las redes sociales vio que Gerardo Sánchez, estaba reportado como desaparecido por un familiar. "De inmediato organizamos todo para que se reencontrara con su familia, habló por celular con ellos y luego por videochat hasta que llegaron a mi casa, todo fue felicidad entre ellos", dijo.

Deysi Reyna y Kendry salieron bien temprano de Manzanillo en Venezuela, era la primera vez que venían a Colombia. "Salimos a las cuatro de la mañana el miércoles por trocha hasta llegar donde estaba mi hijo, sentí una inmensa alegría que me desmayé".

En el barrio Arriba todos estaban felices con este reencuentro y de contribuir para que madre e hijo se vieran. Gerardo cansado de sus ires y venires en la calle afectado por la adicción a las drogas atendió el llamado de su madre de volver a su tierra natal, a vivir días tranquilos en casa, se fueron ayer al mediodía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.