El Heraldo
La Guajira

El PAE de Sucre ya inició en 12 de los 25 municipios

En Sincelejo el programa arranca en la primera semana de junio porque fue adjudicado el 18 de mayo y al contratista le dieron 2 semanas de alistamiento.

Aunque el departamento de Sucre figuró en la lista de los 5 entes territoriales con más de 100 días de retraso en el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que emitió la Contraloría General de la República, lo cierto es que en 12 de los 25 municipios focalizados ya arrancó.

A los estudiantes de las zonas rurales de 12 municipios ya les empezaron a entregar el complemento nutricional. Así lo dio a conocer a este medio la oficina de comunicaciones de la Secretaría de Educación de Sucre, pero no detalló cuáles eran los primeros beneficiarios del PAE.

Este contrato por más de 16 mil millones de pesos lo opera el Consorcio Cambiando Vidas para beneficiar a unos 30 mil estudiantes; mientras que el de Sincelejo le fue adjudicadlo el pasado 18 de mayo a la Unión Temporal por una Niñez Feliz, cuyo representante legal es Wilson Xavier Benítez Gómez.

Beneficiará a partir de la primera semana del mes de junio a 36 mil 126 estudiantes priorizados en 86 establecimientos educativos oficiales del área urbana y rural de Sincelejo a un costo cercano a los 8.200 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.