El Heraldo
EL HERALDO
La Guajira

“El homenaje tenía que ser en La Guajira”: Iván Villazón

El cantante estuvo conmovido durante el acto por la sorpresiva presencia de su hijo menor y durante la interpretación de uno de sus éxitos al lado de su hijo mayor.

Dos momentos muy emotivos se vivieron en el foro “Un Tenor, un Patrimonio, un Homenaje”, liderado por la Universidad de La Guajira en el que se le rindió homenaje a la “voz tenor” del vallenato Iván Villazón.

Uno fue cuando el cantante interpretó el tema “Lleno de sentimiento”, junto a su hijo mayor Iván David, quien viajó especialmente a Riohacha para este acto en honor de su padre.

El otro fue la presencia de su hijo menor Daniel Camilo, quien estudia Ciencias Políticas en Bogotá y vino para darle la sorpresa a su padre, con la complicidad de los organizadores del evento.

Estos dos instantes enloquecieron al numeroso público que se reunió en la plazoleta Ojo de Agua del alma mater, donde se exaltó la trayectoria musical y el gran aporte al folclor vallenato de Iván Villazón en el marco del Festival Francisco El Hombre.

El artista hizo un recorrido de su vida artística, describió la manera cómo dejó su carrera de abogado en el cuarto año, cuando su padre Crispín Villazón lo obligó a decidir entre la música o el derecho y también la forma cómo muchos amigos lo ayudaron en sus inicios, a los cuales les dio un profundo agradecimiento.

“Mi padre era ministro en Bogotá y cuando llegué allá esa parte musical quedó como en pausa, pero cuando mis amigos se graduaron y llegaron a estudiar a la capital, comenzó a despertar el sueño de ser cantante”, explicó Villazón.

Recordó y cantó su primer gran éxito que fue El Arco Iris, una canción de Rafael Escalona, que grabó en 1984 junto al acordeonero Alfredo Gámez en la casa disquera Phillips Records.

Villazón recordó sus uniones con el Cocha Molina, Beto Villa, Franco Arguelles, Iván Zuleta y Saúl Lallemand, quien estuvo en el homenaje interpretando varias canciones con el homenajeado.

Al lado del artista, reconocido por sus numerosos éxitos a lo largo de sus 32 años de vida artística, estuvo su esposa Aida García Tolosa, quien manifestó sentirse muy orgullosa del cantante.

Ella reveló que “él es muy detallista y eso ha impedido que se acabe el amor después de tantos años de matrimonio”.

“El homenaje tenía que ser en La Guajira”
El cantante Iván Villazón, homenajeado de la edición número ocho del Festival Francisco El Hombre de Riohacha, recordó en la Universidad de La Guajira y ante sus numerosos seguidores, el fallido homenaje que se le iba a hacer en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

“Cuando eso sucedió me sentí triste, pero ahora me doy cuenta que eso pasó porque el homenaje tenía que ser en La Guajira, de donde es la mitad de mi sangre”, enfatizó Villazón, quien recibió reconocimientos por parte de la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha y la Cámara de Representantes.

La segunda parte de este homenaje al cantante será este domingo en el cierre del festival, cuando se suba a la tarima Francisco El Hombre, frente al mar Caribe junto a los acordeoneros que han estado con él durante su carrera y cantando al lado de su hijo mayor Iván David.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.