El Heraldo
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior. Tomado de internet.
La Guajira

El Gobierno Nacional considera que se necesitan “medidas de fondo” en La Guajira

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, asegura que en las próximas semanas se reunirán con las fuerza vivas del departamento para tomar la decisión que más convenga a los intereses de sus habitantes.  

Tras conocerse la medida de aseguramiento consistente en detención en establecimiento carcelario en contra del gobernador de La Guajira, Wilmer González, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó su preocupación por la crisis jurídica y administrativa que atraviesa ese departamento.

Mediante comunicado de prensa divulgado la noche de este viernes, asegura que frente a las decisiones recientes sobre el mandatario, el Gobierno Nacional evalúa las distintas opciones de orden jurídico y administrativo que permitan superar la grave situación política, económica y social que viven los habitantes de La Guajira.

Lea también: Inpec decidirá si gobernador de La Guajira va a La Picota o a guarnición militar

Cristo asegura además que en los próximos días escucharán a las fuerzas vivas del departamento “para tomar la decisión que más convenga a los intereses de su gente”.

Para el Gobierno Nacional se requieren “medidas de fondo” que permitan afrontar la crítica coyuntura actual de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.