La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

El fin de semana autoridades encontraron 22 fiestas en Riohacha

Alcaldía afirma que habrá confinamiento total durante los próximos fines de semana para evitar más contagios.

El fin de semana que pasó las autoridades encontraron en diferentes barrios de Riohacha, 22 fiestas o parrandas a pesar de las medidas de toque de queda y la ley seca que se impartieron para evitar el contagio de la COVID-19.

El secretario de Gobierno Miguel Pitre afirmó que durante  los próximos fines de semana la Alcaldía de Riohacha extremará los controles para que los ciudadanos cumplan con las medidas que se han impartido para evitar el contagio de la COVID-19.

 “Estamos dispuestos a seguir trabajando las estrategias de aislamiento en los mercados, el centro y, de manera muy importante, en los corregimientos de Riohacha", indicó.

Por lo tanto habrá confinamiento total durante cuatro de los cinco fines de semana que tiene el mes de agosto, ya que en este mes se prevé el pico más alto de la pandemia en esta capital.

El alcalde José Ramiro Bermúdez expidió el Decreto 137 de julio de 2020 a través del cual se   mantienen restricciones como la Ley seca y el toque de queda de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Esta, luego de acabar la fase pedagógica, el primer fin de semana del mes, pasará a ser aún más rigurosa en su aplicación.

“Pese a que Riohacha es una de las ciudades capitales que mejor ha atendido la pandemia a nivel nacional, los entes gubernamentales y policiales van a intensificar los operativos y comandos situacionales debido a que estudios del Instituto Nacional de Salud indican que los mayores picos de contagio en esta ciudad podrían darse durante la segunda quincena de agosto e inicios de septiembre”, explicó el mandatario.

Enfatizó que “luego de una intensa fase de pedagogía, se aumentarán los controles y seremos  más taxativos en el cumplimiento de los decretos. Las personas que sean sorprendidas violando la Ley seca y/o el toque de queda, serán castigadas con firmeza”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Ley seca
  • Riohacha
  • toque de queda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web