El Heraldo
La Guajira

El escritor guajiro Arcesio Romero presentó ‘Disrupciones’, su primera obra literaria

 Es una publicación compuesta por quince relatos sobre leyendas y tradición oral.

El escritor Arcesio Romero Pérez, presentó su primera obra titulada ‘Disrupciones’, una publicación que trae quince relatos que le apuestan  al rescate de las leyendas y la tradición oral para proteger la memoria colectiva de los pueblos de La Guajira, especialmente aquellos que hacen parte del sur del departamento.

“Disrupciones es el punto de inflexión en el proceso de autodescubrimiento de mi oficio de escritor, plasmado por los estados emocionales y creativos presentes en cada una de las historias del libro, las cuales encajan dentro de la definición del cuento clásico”, manifestó en el acto de lanzamiento que se cumplió en el Centro Cultural de Riohacha.

Agregó que en el libro se incorporan características propias del cuento moderno y que “como fruto del esfuerzo narrativo brotan piezas producto de mi imaginación, inspirados en eventos y ambientes distantes orientados a conservar los activos sociales e históricos que contribuyeron a forjar nuestra concepción de vida y la heredad cultural de la región”.

En el lanzamiento se realizó un conversatorio por medio del cual se hizo un recorrido por algunos de los cuentos de la obra, como Tropel Eléctrico, 28 Minutos de Amor, Agravio Presidencial, La Tinaja de la Viuda y La Muerte del Vire, entre otros.

Disrupciones cuenta con el respaldo del grupo editorial Letrame, podrá adquirirse en forma física en cadenas de librerías a nivel nacional y en las próximas semanas estará disponible en medio digital, explicó el escritor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.