El Carnaval de Riohacha ya eligió a sus reinas

El primer evento sera la Imposición de la banda el próximo 6 de diciembre.

Cortesía
Cortesía
Más contenidos
La Guajira

El primer evento sera la Imposición de la banda el próximo 6 de diciembre.

Por: Luis G. Freyle

El Carnaval de Riohacha ya eligió a sus reinas para el año 2019 se trata de Vianny Rosa Barros, Reina Central, y Andrea Carolina Borrego, Reina Infantil, ellas se convertirán en la máxima autoridad durante la celebración de estas fiestas.

Vianny Rosa, la Reina Central, es estudiante de séptimo semestre de hotelería y turismo de la Universidad de la Guajira, tiene 20 años y asegura tener todas las cualidades para representar la alegría del pueblo riohachero.

Por su parte la Reina Infantil, Andrea Carolina, cursa sexto grado en la Institución Educativa María Montessori, ella es una niña carismática y con un gran talento para bailar.

En días pasados se llevó a cabo un acto privado en donde la presidenta de la Fundación Carnaval de Riohacha, Luz Dary Mejía Obredor, nombro oficialmente a las soberanas como las encargadas de liderar estas fiestas, una de las más esperadas por el pueblo.

Para el 6 de diciembre se tiene programado el acto oficial de lanzamiento e imposición de la banda que las acredita como las anfitrionas de esta fiesta.

Vianny Barros, Reina Central del Carnaval de Riohacha 2019, asegura que se está preparando con un excelente equipo de trabajo integrado por coreógrafos, estilistas, diseñadores y asesores para hacer un excelente papel, “quiero que Riohacha tenga un carnaval diferente, mi familia y yo estamos comprometidos para entregarles un hermoso carnaval a mi distrito”, aseguró su majestad.

Andrea Carolina Borrego Balcazar, Reina Infantil del Carnaval de Riohacha 2019, afirmó sentirse feliz de poder realizar un sueño, además invito a todos los niños de la ciudad a que se unan y disfruten este carnaval.

La temporada de pre carnavales iniciara el 18 de enero y se extiende hasta le temporada de carnavales que ira del 2 al 5 de marzo, convirtiéndose en una de las fiestas más largas de los últimos años.

La Fundación Carnaval de Riohacha y las reinas invitaron desde ya a toda la comunidad a tener un excelente comportamiento en cada uno de los eventos que se han programado para el próximo año, ya que de todos depende que la festividad se lleve a cabo en total éxito.

Las reinas se encuentran a punto de empezar ensayos junto a sus comparsas, que esperan poder hacer un excelente espectáculo en cada una de las presentaciones.

Como dato curioso para el carnaval del 2019 se cumplen 100 años del Bando de Francisco J. Brito, el cual es uno de los iconos más representativos de estas fiestas.

Desde ya se preparan las pilandera, los embarradores, las mascaritas, los macos, los negritos, las ánimas, los gallinazos y demás iconos del carnaval para gozarse esta fiesta.

El carnaval de Riohacha es de los más antiguos del Caribe y se ha convertido en una de las manifestaciones culturales más importantes de la capital guajira, además un espacio para integrar a la ciudadanía. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web