Descripcion de la foto
Por: Sandra Guerrero

El alcalde Maestre asume y anuncia “agenda propia”

Buscará recuperar la tranquilidad y la paz de Riohacha.

Con el propósito de sacar adelante la que denominó ‘Agenda por Riohacha’, se posesionó el alcalde para esta capital Yondilver Maestre Fuentes, quien fue designado por el ministerio del Interior a través del Decreto 1718 para reemplazar a Fabio Velásquez Rivadeneira, destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.

El acto de posesión se cumplió ante el notario primero de Riohacha Luis Eduardo Castro y en el recinto del Concejo Distrital, donde Maestre indicó que “los problemas históricos de Riohacha no dan más espera y deben ser resueltos rápidamente”.

Uno de los puntos que definió en el marco de esta agenda son, en primer lugar, el  de seguridad y convivencia ciudadana, ya que afirma que hay que recuperar la tranquilidad y la paz que ha caracterizado a esta ciudad.

“Dentro de este aspecto trabajaremos con el Ejército y la Policía en varios frentes como la recuperación de los espacios públicos y la movilidad, tanto para peatones como para conductores”, explicó.

Así mismo dijo que frente a los problemas que han aquejado a Riohacha hace mucho tiempo como el suministro de agua, el vertimiento de aguas residuales, el relleno sanitario y la planta de beneficio animal se harán gestiones urgentes, para poder solucionarlos.

“Vamos a conminar al gobierno departamental y al nacional para establecer cuáles son por ejemplo, los problemas relacionamiento con las comunidades indígenas dentro del proyecto de construcción de la laguna de oxidación y si no se pueden resolver, buscar otras alternativas que nos permitan evitar que las aguas negras lleguen al mar”, indicó.

Maestre les pidió a los 17 concejales de Riohacha el acompañamiento para que los proyectos puedan llevarse a cabo y estos les respondieron expresando su apoyo incondicional a su gestión.