El Heraldo
La Guajira

Ejército y empresas privadas entregaron ayudas a comunidades wayuu

Los mercados se repartieron en el Cabo de la Vela y el corregimiento de Camarones.

Unas 900 familias que viven en situación vulnerable en el departamento de La Guajira fueron beneficiadas con la entrega de mercados por parte del Ejército Nacional, la Fundación Santo Domingo, la Fundación Alianza Suma Tus Manos y la Fundación El Nogal.

Edit Sapuana líder de la comunidad afirmó que la ayuda se entregó casa por casa y con todas las normas de bioseguridad. “Estoy muy agradecida porque lo estábamos necesitando, ya es la segunda vez que vienen”, indicó.

Las poblaciones beneficiadas fueron comunidades del Cabo de la Vela  en la Alta Guajira y del corregimiento de Camarones, a quienes hombres de la Décima Brigada, el Batallón de Acción Integral N°1, el Batallón Cartagena y el Batallón de Artillería N.°1 en trabajo conjunto con la Armada Nacional, les recordaron puerta a puerta la importancia de adoptar las medidas de prevención para mitigar el contagio de la COVID-19.

La entrega  también contó con el apoyo de empresas como  Pavimentos Guajira, Servientrega, Hotel Waya Guajira, Hotel Pradid, y la Universidad Santo Tomás.

Los soldados del Ejército Nacional seguirán trabajando en el marco de las Operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, para llevar alivio y bienestar a quienes actualmente se encuentran pasando por una difícil situación a causa de esta pandemia que ha afectado al mundo entero”, indicó el Ejército en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.