El Heraldo
La Guajira

Ejército incauta tonelada y media de marihuana en La Guajira

El material estaba en dos centros de acopio para el procesamiento de la planta.

Una tonelada y media de marihuana fue encontrada por las autoridades en área rural del municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira, según informó el Ejército Nacional.

El hallazgo fue por parte de tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No.2, Coronel Juan José Rondón adscrito a la Décima Brigada, las cuales en coordinación de la Policía realizaron el procedimiento en estribaciones de la Sierra Nevada, donde había dos centros de acopio para el procesamiento de la marihuana.

Según informó el teniente coronel Frank Bonilla comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No.2, Coronel Juan José Rondón, el material encontrado estaba listo para ser distribuido en los municipios de San Juan del Cesar, Distracción y Fonseca.

Explicó que en el lugar había 1.293 kilos de marihuana que están avaluados en cerca de 264 millones 150 mil pesos y tres estructuras rústicas de plástico, madera y cuerdas donde almacenaban esta sustancia ilícita, las cuales fueron destruidas.

“De esta manera, la Décima Brigada continúa realizando operaciones militares para contrarrestar las finanzas de estos Grupos de Delincuencia Común que delinquen en la región logrando garantizar la seguridad en los municipios del departamento de La Guajira y combatiendo los factores de inestabilidad que afectan la región”, indicó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.