El Heraldo
La Guajira

Durante el día sin IVA se impusieron 36 comparendos en Riohacha

El secretario de Gobierno afirmó que también se inmovilizaron 24 motos y se controlaron los ingresos a los centros comerciales. 

Durante el día sin IVA en Riohacha se multaron 36 personas y se inmovilizaron 24 motos por incumplir las medidas decretadas por la administración distrital para evitar el contagio de la COVID-19.

El secretario de Gobierno distrital Miguel Pitre precisó que se estuvieron haciendo controles en los centros comerciales y recordándole a los compradores la obligatoriedad de garantizar el aislamiento social en las filas y las condiciones de bioseguridad que se han impartido.

“Se realizó un comando situacional con Policía, se trasladaron 23 personas al centro de protección y se impusieron otros 13 comparendos por no tener tapabocas, por desórdenes o por incumplir el pico y cédula que se estableció para ese día”, explicó.

Indicó que el comando situacional es una estrategia a través de la cual se mueven policías de varias especialidades para hacer intervenciones simultáneas. Pitre explicó que esta se implementó, porque también se estaba atendiendo el cobro de la ayuda solidaria en una de las entidades bancarias que está al frente del parque Almirante Padilla.

“Fue un día duro porque teníamos que cubrir varios frentes y además que los giros se hacen en un solo banco. También hay que seguir trabajando la cultura ciudadana para generar más conciencia social”, indicó.

En Riohacha se vieron largas filas en los centros comerciales de personas que querían aprovechar la oferta de los productos que se estaban vendiendo sin IVA.

El secretario de Gobierno afirmó que a pesar de todo, la situación fue controlada con la colaboración de los centros comerciales, por lo que no hubo necesidad de cerrar ningún establecimiento y tampoco se registraron robos en los almacenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.