El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Dueños de estaciones de gasolina bloquean varias vías en La Guajira

Los manifestantes piden al Gobierno nacional de manera urgente para que en cabeza del ministerio de Minas, Hacienda y Defensa se sienten a discutir la solución de problemática del contrabando.

Además de las plantas de Ayatawacoop en Maicao, los dueños de las 190 estaciones de gasolina que entraron en paro también mantienen bloqueadas la carretera entre Maicao y Riohacha, así como el sector de Cuatro Vías  y la vía que comunica a Maicao y Albania.

Los manifestantes piden al Gobierno nacional de manera urgente para que en cabeza del ministerio de Minas, Hacienda y Defensa se sienten a discutir la solución de problemática del contrabando, corrupción y asignación de cupos que los ha llevado a la quiebra.

"La falta de controles efectivos al comercio ilegal, disminución significativa a los cupos de combustibles asignados por el Ministerio de Minas y Energía y el alto costo del valor del combustible asignado a esta zona de fronteras, son factores que hacen imposible que nuestras empresas hoy puedan ser sostenibles para prestar el servicio que requiere la comunidad Guajira", afirmó Ariel López miembro de este gremio.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.