El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Dos niños muertos en La Guajira de manera violenta en menos de 24 horas

Uno de los menores fue herido con un tiro de escopeta en el cuello y el otro fue atropellado accidentalmente por su padrastro.

En menos de 24 horas se presentaron dos desgracias en La Guajira en la que aparecen como víctimas fatales dos niños que perecieron en circunstancias diferentes, de acuerdo con las informaciones conocidas de las autoridades.

El primer caso enlutó a una familia del municipio Hatonuevo en el centro de La Guajira, donde un niño a bordo de una bicicleta se estrelló contra un camión cisterna en el que se transportaba su padrastro y fue alcanzado por las llantas del automotor cuando estaba tomando una curva.

Este trágico suceso ocurrió la tarde de este jueves en la calle 22A con carrera 11 en el barrio Mayalito II, de donde fue trasladado el menor hasta el centro asistencial de la localidad, donce llegó sin signos vitales.

Se disparó la escopeta de manera accidental

El otro caso, el más reciente, ocurrió cuando eran aproximadamente las 7:30 de la mañana de este viernes, cuando los padres de tres menores que habían salido de su residencia localizada a unos 20 minutos del corregimiento  Tomarrazón, en el sur del Distrito de Riohacha, regresaron y encontraron al menor muerto con un tiro de escopeta en el cuello.

Trascendió que el padre de los niños un hombre de 48 años, había salido del rancho a ganarse un jornal en el arranque de yuca, el principal producto que se cultiva en la zona. La mamá, a esa hora salió para llevarle el desayuno al marido, cuando los niños de 10, 6 y 4 años quedaron solos, siguieron su juego y al parecer uno de ellos tomó el arma y esta se le disparó de manera accidental.

 La herida fue en el cuello

 Buena parte de los perdigones impactaron en el cuello al menor de cuatro años, causándole la muerte de manera inmediata

Funcionarios del cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) llegaron hasta la finca donde se presentó la tragedia e hicieron la diligencia de inspección judicial y levantamiento del cuerpo, el cual fue traslado hasta la morgue de medicina legal en Riohacha.

Así mismo se informó que los dos hermanos del niño fueron trasladados hasta las oficinas de la Fiscalía, junto a  sus dos padres, ella de la etnia wayuu y él un afrodescendiente. Lo que se pretende es que el caso sea completamente esclarecido, pues inicialmente se habló de que el niño se había suicidado, lo cual en criterio de los investigadores es bastante improbable, pues el arma es mucho más larga que el niño fallecido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.