El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Dos flamencos rosados volvieron a su hábitat en La Guajira

Habían sido objeto del tráfico de fauna silvestre en el Magdalena. La recuperación duró cuatro meses.

Dos flamencos rosados que habían sido decomisados en el departamento del Magdalena, volvieron a su hábitat natural en La Guajira, después de cuatro meses de recuperación.

La información la dio a conocer el director de Corpoguajira Samuel Lanao, quien explicó que los animales habían sido víctimas del tráfico de fauna silvestre y fueron devueltos por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpomag.

“Después del tiempo de recuperación, estos dos flamencos volvieron a Musichi en Manaure, un lugar donde habitan normalmente y donde volvieron a tener contacto con otros individuos de su especie”, indicó.

Agregó que durante el proceso recuperaron la funcionalidad de sus alas y el llamativo color rosado de su plumaje, el cual habían perdido.

La recuperación se cumplió en el Centro de Fauna Silvestre de Corpoguajira que está en Dibulla, donde profesionales  de distintas áreas se encargan de los animales decomisados en los operativos contra el tráfico de fauna silvestre.

Lanao aseguró que Corpoguajira ha realizado este año 100 operativos en los cuales se han rescatado unas 150 especies.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.