El Heraldo
Carlos Valdez, director de Medicina Legal, saluda a la viuda de Eduardo Pinto. Héctor Palacio
La Guajira

Director nacional de Medicina Legal despide a Eduardo Pinto

El funcionario estuvo en el velorio del médico guajiro en Maicao.

“Difícilmente el Instituto de Medicina Legal podrá encontrar una persona con las cualidades que tenía Eduardo Pinto Viloria, las cuales enorgullecieron nuestra institución”, afirmó en Maicao el director nacional del organismo Carlos Valdez, en el sepelio del médico guajiro quien fue asesinado en Barranquilla durante un presunto asalto en su vivienda.

El funcionario aseguró que la Policía dispuso de un grupo especial de la Dijín desde Bogotá para que acompañe la investigación que lleva a cabo un fiscal delegado, el CTI y la Policía, para que se llegue a la verdad.

“Este fue un hombre que le sirvió al país, con excelsas calidades, íntegro y dedicado a su trabajo, que deja un gran vacío en el instituto”, aseguró Valdez al manifestar también solidaridad con la familia, el pueblo de Maicao y toda La Guajira.

Indicó que Pinto no tenía protección porque el trabajo que se ejerce en Medicina Legal es científico. “Nuestra única herramienta es el conocimiento y no quiero pensar que a alguien le incomodó alguna verdad científica, porque me resisto a creer que no podamos ejercer nuestra labor sin tener escoltas”, enfatizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.