El Heraldo
Detectives del CTI, el Gaula del Ejército y de Policía nacional estuvieron en el hospital vigilando a los detenidos mientras les practicaban los exámenes.
La Guajira

Diez capturados por venta de estupefacientes en Riohacha

Cayeron en allanamientos la madrugada de este jueves.

Diez personas que están comprometidas con los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y concierto para delinquir fueron capturadas en operativos desarrollados  en las horas de la madrugada de este jueves en Riohacha.

Las detenciones se hicieron en diferentes sectores de la capital de La Guajira. Con estos procedimientos se le estaba dando cumplimiento a las órdenes de captura que habían sido expedidas por un juez de la República tras un largo proceso investigativo en el que la Policía Judicial logró acopiar el suficiente material probatorio para poder incriminar a los ahora detenidos.

Tras los procedimientos de capturas, los detenidos fueron llevados inicialmente al Palacio de Justicia, Luis Rafael Robles Pimienta para efecto de la reseña de los detenidos. Luego embarcados nuevamente en un camión del Ejército y conducidos hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde cada uno fue sometido a un examen de salud, con el que se buscaba descartar o encontrar algún tipo de enfermedad que impidiera que estas personas pudieran estar en comunidad.

Todos los detenidos estuvieron en el Nuestra Señora de los Remedios y la voluminosa presencia de militares, policías, funcionarios de la Fiscalía y CTI, generó expectativa entre los vecinos del sector y entre los pacientes que estaban en la zona de espera y los que estaban llegando al centro asistencial.

La Fiscalía y Policía se abstuvieron de entregar mayor información del procedimiento, pero trascendió que los capturados son Jorge Steve  Zequeira Vidal, José Pimienta Quintana, a quien conocen también con el alias de ‘Herencia’; Yoelvis Peña García, alias ‘Chamito’; Javier Herrera, alias ‘Kiki’; Janer Figueroa, José Moscote, Rafael Barros correa, Wilder Gutiérrez Sprockel, Vicente Uriana Pushaina y Guilleris Montoya Castro.

Una vez que los capturados salieron del hospital, donde se comprobó que estaban en buenas condiciones de salud y podían afrontar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida judicial, fueron llevados una vez más al Palacio de Justicia para dejarlos definitivamente a disposición del fiscal en turno.

Se conoció que uno de los capturados en la redada de la madrugada de este jueves podría ser quien se encarga de abastecer de droga a los adictos y jíbaros que se encuentran en los alrededores de la plazoleta del cementerio central de Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.