El Heraldo
El cultivo que fue destruido por las autoridades. Cortesía
La Guajira

Destruyen cultivo de coca en La Guajira

El área era de dos hectáreas y medias, con un total de plantas cultivadas aproximadas de 2.400 matas. En el operativo realizado por el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional no se registraron capturas.

Una operación en conjunto entre el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional permitió la destrucción de dos hectáreas y media de cultivo de cocaína en un predio ubicado en la vereda La Divisa, jurisdicción del municipio de Dibulla, La Guajira.

Uniformados de la Unidad Regional Antinarcótico de la Fiscalía, URA, y uniformados del Batallón de Cartagena, Bicar, realizaron la diligencia de registro y allanamiento con base en información suministrada por una fuente humana que daba cuenta del cultivo ilegal de la droga.

Al llegar al lugar encontraron un cultivo de plantas de coca en un área cultivada de dos hectáreas y medias, con un total de plantas cultivadas aproximadas de 2.400 matas. Allí se cultivaba, secaba y se empacaban las hojas de coca las que luego eran transportadas hasta otro lugar que es desconocido, para hacer el proceso de la sustancia prohibida.

Las autoridades informaron que en el lugar del cultivo ilegal de droga no hubo personas capturadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.