El Heraldo
Carne decomisada por la Policía Nacional. Cortesía
La Guajira

Desmantelan matadero ilegal de ganado en Riohacha

Fue capturada una persona y decomisados 425 kilos de carne. En Riohacha el matadero fue cerrado hace un año y por eso el sacrificio de las reses de hace de manera clandestina.

En el barrio Aeropuerto de Riohacha, fue desmantelada una bodega clandestina  que se usaba para el sacrificio ilegal de ganado que era comercializado sin los protocolos sanitarios reglamentarios para el consumo humano.

El operativo lo llevó a cabo la Policía Fiscal y Aduanera, junto con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

En el lugar se encontraron 425 kilos de carne avaluados en $10 millones de pesos que se encontraban colgados en ganchos y almacenados en canastas en pésimas condiciones de salubridad.

También había una persona de 55 años de edad, quien fue sorprendida realizando el sacrificio a varios semovientes, la cual fue capturada por el delito de violación a medida sanitaria y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

La Polfa informó que se  han intensificado los operativos contra este delito, gracias al trabajo que se viene desarrollando en el centro integrado CIIIP (ICA-INVIMA-POLFA-DIAN) con el que se busca con la articulación de capacidades interinstitucionales atacar el contrabando de ganador en La Guajira.

Hace una año en Riohacha y otros municipios guajiros se ha generado un mercado ilegal de la carne, que se inicia con el sacrificio clandestino de las reses incumpliendo todas las normas sanitarias, ya que se hace en los patios de algunas casas y potreros donde las condiciones son totalmente insalubres y precarias.

Esto debido al cierre del matadero de Riohacha por parte del Invima y  de Corpoguajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.