El Heraldo
Borja Lázaro Herrero, turista desaparecido. Cortesía
La Guajira

Desaparece turista español en el Cabo de la Vela

Se encuentra desaparecido desde el 7 de enero. Es periodista y fotógrafo del País Vasco.

Un ciudadano español identificado como Borja Lázaro Herrero está desaparecido en La Guajira, desde hace al menos 17 días, informó hoy a Efe el cónsul español en Cartagena, Juan Antonio Martínez.

La desaparición del joven, fotoperiodista, se conoció a raíz de la denuncia interpuesta por su familia el pasado 8 de enero en la ciudad española de Vitoria y se aguarda a conocer los resultados de las investigaciones de las autoridades colombianas.

Fuentes de la Policía colombiana consultadas por Efe confirmaron la desaparición de Lázaro Herrero e indicaron que el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía (Gaula) de esta institución está investigando el caso.

"La Interpol desde Madrid ha confirmado que hay una denuncia por desaparición presentada por sus familiares el pasado 8 ante la Ertzaintza (policía del País Vasco)", agregó Martínez.

"Por los datos que tenemos era un turista, una persona en tránsito", indicó el cónsul español en Cartagena, al resaltar que el ciudadano residía en México con su esposa y llegó a Colombia a mediados de noviembre pasado.

Lázaro Herrero registró en su blog y en su cuenta de Twitter su visita por Colombia, que le llevó a Bogotá, las ciudades caribeñas de Cartagena y Santa Marta, y la zona de La Guajira, donde los también españoles Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano fueron secuestrados por delincuentes comunes durante un mes en 2013.

"La última vez que se ha podido comprobar que estaba allí en el Cabo de la Vela fue el 7 de enero. Estaba alojado en un hostal, y ahí se ha encontrado una cámara fotográfica, un pasaporte y cosas de ropa", agregó el cónsul español.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.