El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Deportista guajira firmó beca con universidad de Estados Unidos

La basquetbolista Sheyla Aguilar Brito entrará a estudiar en agosto en la University Of Maine at For Kent.

Sheyla Aguilar Brito, una joven basquetbolista de La Guajira acaba de firmar una beca deportiva y académica en la Universidad del estado de Maryland en Estados Unidos, University Of Maine at Fort Kent.

En este centro educativo se formará y jugará baloncesto, gracias a que fue escogida en una convocatoria de universidades norteamericanas que se realizó en el Instituto de Nort Florida en Jacksonville, donde terminó secundaria, gracias también a una beca que se ganó en el 2019.

“Cada año se realiza un torneo de baloncesto de todas las escuelas y las universidades van a ver a las jugadoras. Ahí me escogieron porque tuve un buen desempeño”, explicó Sheyla quien tiene 18 años de edad y entra a la universidad el próximo 27 de agosto.

Explica que debe mantener un promedio académico y un alto nivel atlético para conservar la beca y seguir estudiando.

Dice que no todo ha sido tan fácil desde que se fue para Estados Unidos, porque le tocó aprender el inglés y el dio duro al principio. También tuvo que esforzarse al máximo para poder mantener la beca.

Ahora le gustaría estudiar negocios internacionales o ciencias políticas, pero también planea crecer deportivamente. 

“Ojalá muchos jóvenes tengan esta oportunidad de poder estudiar y jugar algún deporte”, asegura la joven.

Dice que desde pequeña le gustó el basquetbol y lo practicó en varios equipos, con los que participó en torneos departamentales y nacionales. En La Guajira no tuvo mucho apoyo y por eso ingresó en el 2016 a la Liga del Atlántico y también fue llamada para la Selección Colombia Infantil Femenina que participó en el Campeonato Suramericano de 2017.

La joven, quien es hija de es hija de Derelvis Brito y el concejal de Riohacha Charles Aguilar, agradece a su familia todo el apoyo que le ha brindado desde que inició en el deporte.

“Mis padres y mi hermana son mi mayor apoyo y mi motor, incluso cuando siento que todo esto es demasiado recuerdo que estamos trabajando en equipo, familiares, entrenadores, amigos, profesores, hay muchas personas detrás de esto, que han estado ahí para darme un consejo, para recordarme que debo esforzarme y trabajar por lo que quiero, yo vivo agradecida de cada persona que llega a mi vida y desde su experiencia me enriquece y aporta algo a la mía”, manifestó en diálogo con EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Joven
  • DEPORTISTAS
  • Estados Unidos
  • basquetbolista
  • La Guaijra
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.