El Heraldo
Instalaciones de Medicina Legal en Maicao. Google Maps
La Guajira

Denuncian caso de violación a menor de dos años en Maicao

Según relató la madre, la niña era cuidada por su abuela y fue violada por el esposo de esta.

Angustiada por la violación de que fue objeto su hija de dos años y medio y al ver que el presunto responsable está en el barrio, una madre residente en Maicao, acudió a los medios de comunicación para que estos le ayuden a pedir a la Fiscalía que tome cartas en el asunto y le dé trámite a la denuncia que ya tiene cuatro meses y no sucede nada con la investigación.

La joven madre, cuya identidad se mantiene en reserva para no re victimizar a la pequeña niña, contó que ella dejaba a la menor al cuidado de su abuela paterna, pero que “un día la bebé le dijo que le dolía y le ardía en las partes íntimas”, por lo que aceptando el consejo de la abuela, le untó una crema para la infección.

En su relato la señora dice que ante la falta de mejoría, esa tarde llevó a la infante hasta el médico y en la IPS le dijo el galeno que el caso era grave, ya que la niña presentaba desgarramiento vaginal, por lo que la remitió a medicina legal.

En el Instituto de Medicina Legal, una vez valorada la niña, determinaron que efectivamente había desgarramiento producto de acceso carnal y ordenaron exámenes de orina, encontrando en el mismo, restos de semen.

La madre dice que “la persona que violentó a mi niña, fue el marido de la abuela paterna, el padrastro del papá, quien ya otras veces había estado en problemas por ofrecer plata a una niña de 8 años para que se dejara hacer cosas de él” y asegura que la niña le dijo que había sido el abuelastro.

“Me angustia que el siga ahí en la chatarrería y cerca de mi hija, sin que las autoridades hagan algo para detenerlo” indicó la atribulada madre, que reside en inmediaciones de los barrios Divino Niño y Mareigüita de Maicao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.