El Heraldo
Carmen Fince. Francisco de la Hoz
La Guajira

Denuncian atentado contra líder de Bahía Portete

El hecho se registró este martes en la noche cuando un sujeto que disparó contra la señora Carmen Fince, resultó herido por parte del escolta que reaccionó. La Policía afirma que se trató de un intento de asalto.

Según relata el escolta de la señora, cuando estaban tocando en la casa ubicada en la calle 20 con carrera 14, pasaron dos hombres en moto y el parrillero sacó un arma para dispararle, por lo que empujó a su protegida y respondió también disparándole.

“Cuando yo vi que sacaron el arma, mi prioridad en ese momento es la persona que protejo, por eso la puse a salvo y luego reaccioné para salvarme yo”, explicó el hombre.

El parrillero de la moto se cayó al resultar herido en la espalda y huyó en la misma moto. Posteriormente fue identificado como Kevin Rasero Martínez, quien fue atendido en una clínica de la ciudad.

Carmen Fince es madre de Telemina y Débora Barros dos jóvenes abogadas que han asumido el caso de la masacre perpetrada por paramilitares en el año 2004 y en la cual murieron cuatro personas, tres de ellas mujeres y dos víctimas que aún están desaparecidas.

Ella dice que “vi la moto cuando se estacionó y de repente el escolta me empujó y cerró el portón. De ahí en adelante quedé en blanco, no pensé en más nada y solo oí disparos, por lo que pensé que me habían matado el escolta”.

Según Débora “hace tres meses mi mamá recibió amenazas de muerte de un teléfono celular de Venezuela y se puso la denuncia en la Fiscalía”. Dijo que era un mensaje enredado y llegó de manera sorprendente porque el teléfono de la mamá no lo tiene todo mundo.

Asegura que tanto ella como su hermana también han recibido amenazas de todo tipo, por lo que todas tienen esquema de seguridad. “Esto tiene que ver con todo el proceso que llevamos a cabo para el retorno de las familias en Bahía Portete pero no sabemos de dónde provienen esas amenazas”, indicó.

A pesar del relato del escolta y de las denuncias hechas por las líderes de esa comunidad, el comandante de la Policía coronel Alejandro Calderón Celis, afirmó que el hecho fue un intento de atraco.

“El sujeto herido había asaltado una señora a la que le había quitado un celular y el escolta reaccionó”, indicó el oficial. Agregó que la víctima lo reconoció y puso la respectiva denuncia por hurto.

Ante las declaraciones del coronel, Débora Barros dice que “no estoy de acuerdo con lo que dice el comandante,  porque hemos recibido amenazas y además porque el escolta vio cuando le iban a disparar e incluso en el portón de la casa está el primer disparo que hizo el hombre”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.