El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Del 14 al 17 de septiembre será el Festival del Río de El hacha

Se realizará en el barrio Arriba, donde se dieron los primeros asentamientos de Riohacha y en el marco de los 476 años de la ciudad.

Del 14 al 17 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Río de La Hacha, un evento cultural que se realiza para la integración de los habitantes del Barrio Arriba de Riohacha; lugar donde se dieron los primeros asentamientos de pescadores y que posteriormente daría nacimiento a esta capital.

 En el marco de esta edición los lugares más representativos del Barrio Arriba serán los escenarios donde se realizarán las diferentes actividades deportivas y culturales como un tributo a los 476 años de poblamiento de la ciudad.

Este año festival viene cargado con las actividades que serán ejecutadas para enriquecer el evento, tales como el cuadrangular de fútbol, festival gastronómico, el foro académico “Riohacha en el Caribe” y concurso musical.

Por otra parte, el día 17 la tarima de Rio de la hacha se abrirá espacio para premiar a los talentos nativos de la ciudad que participarán en el concurso de la canción Inédita, y deleitar a los asistentes con la presentación de grupos folclóricos y artísticos de nuestro distrito como: Camilo Quintero y Haffit Arregocés, Negrín El Potente, Jamir Ospino, Juan José Daza, Shegui el más loco y para el cierre la presentación del cantante fonsequero Fawell Solano.

Durante el mes de septiembre se estarán realizando actividades artístico-culturales que buscan destacar la memoria histórica y los grandes aportes que el Barrio Arriba ha hecho en esta área.

Los concursantes que deseen participar en la categoría de canción inédita podrán inscribirse hasta este 15 de septiembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.