Descripcion de la foto
Por: Sandra Guerrero

Decomisan tres toneladas de marihuana al Clan del Golfo en La Guajira

La droga iba camuflada en un camión que llevaba un cargamento de plátano.

Las autoridades incautaron  un cargamento con tres toneladas 75 kilogramos de marihuana hallados al  interior de un tractocamión que transportaba un cargamento de plátano, en zona rural del municipio de Albania, en La Guajira y que al parecer pertenece al grupo armado organizado Clan del Golfo.

El operativo fue realizado en el marco del Plan Diamante por tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 1 de la Décima Brigada y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

“Este resultado se logró gracias a la información brindada por la red de cooperación y participación cívica y a labores de inteligencia que esta unidad táctica del Ejército Nacional y del CTI, realizaron durante los últimos días y que les permitió mantener un puesto de control militar para realizar la inspección y posterior incautación del camión que contenía el material alucinógeno”, afirmó el comandante del Batallón de Artillería coronel Olmer Rubio.

Explicó que en el puesto de control militar se verificó que el tractocamión portaba en su interior 20 toneladas de plátano, sin embargo, gracias a una inspección detallada se encontró la mercancía envuelta en bolsas plásticas de varios colores mezcladas con los alimentos en la parte inferior del vehículo.

En la operación se logró  la captura del conductor, Manuel Raúl Moreno Báez de 60 años de edad, quien será procesado por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Según el oficial el valor total de la sustancia ilícita incautada está en aproximadamente 2.460 millones de pesos y el valor del tractocamión incautado asciende a la suma de 100 millones de pesos.

El director seccional de la Fiscalía Mauricio Berrío especificó que el camión venía de Ecuador y que los dueños de la droga, pretendían sacarla al exterior a través de La Guajira.

“Con estos golpes se continua afectando las finanzas de los grupos delincuenciales organizados en esta parte del país”, aseguró.