El Heraldo
La Guajira

Decomisan cerca de una tonelada de carne de res por falta de documentación

Cuatro hombres transportaban la mercancía desde la zona de Tomarrazón hasta Riohacha.

Capturan a cuatro ciudadanos que transportaban desde la zona de Tomarrazón hasta Riohacha cerca de una tonelada de carne de res, la cual no tenía documentos que legalizara la propiedad del alimento.

Tanto la carne como el vehículo en el que se transportaba fueron incautados por las autoridades e iniciarán un proceso en su contra.

El procedimiento policial, desarrollado por la Policía Ecológica y Ambiental, se ejecutó a la altura del kilómetro 2 en la entrada de Riohacha, cuando los policías descubrieron que en una camioneta había por lo menos tres reses sacrificadas y destazadas.

Además de no portar documentos donde se acreditara que los animales hubieran sido comprados y que no hacían parte de una acción de abigeato, la forma como estaban transportando el alimento sin las mínimas condiciones de salubridad, también generaba mérito para hacer el decomiso, como a la postre se hizo.

El peso de la carne

Cuando los policías pusieron sobre la báscula la carne decomisada encontraron que había 850 kilogramos del alimento, apenas 150 kilos faltaban para que se completara una tonelada. Esta cantidad de carne puede tener un costo cercano a $10.000.000.

En procedimiento de registro y control fueron capturadas cuatro personas de 20, 32, 45, y 57 años de edad, las cuales se desplazaban en un vehículo ya descrito y quienes posteriormente fueron dejados a disposición de un fiscal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.