El Heraldo
Comando político de Marlon Amaya en Mingueo. Suministrada
La Guajira

Decomisan 20 cédulas en comando político en Mingueo, La Guajira

Se trata de la sede del candidato a la Alcaldia de Dibulla, Marlon Amaya del partido Liberal. Las autoridades no reportaron capturas. 

La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación, allanó este jueves el comando político del candidato a la Alcaldía de Dibulla, La Guajira, Marlon Amaya, ubicado en el corregimiento de Mingueo, en jurisdicción de ese municipio.

El operativo se cumplió a las 2:00 p.m. luego de denuncias relacionadas con presuntos delitos electorales, en medio de la presencia de simpatizantes, tanto de Amaya como de Silvia Ospino, la otra candidata a la Alcaldía.

Durante el allanamiento fueron incautadas 20 cédulas, de las que se presume, presentan irregularidades por adulteración, dijo una fuente del CTI, lo que luego fue confirmado por Amaya Gil, quien atribuyó el hecho a una “estrategia” de sus adversarios políticos.

“Es extraño que los investigadores hubieran ido directo a revisar el depósito de agua del sanitario donde habrían encontrado los documentos, que nosotros no teníamos y desconocemos la forma cómo llegaron allí”, dijo el candidato.

Este mediodía de viernes se estaba preparando una audiencia con la Fiscalía y el Ministerio Público, en cumplimiento del proceso legal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.